loader

¿Cómo lograr el pollo asado perfecto?

Lograr el pollo asado perfecto parece sencillo pero la verdad es que requiere algo de práctica. Para hacer tu vida más fácil hemos recopilado una lista de tips para que tengas en cuenta la próxima vez que quieras preparar esta exquisita receta:

Preparación:

  • Rellenar el pollo con dientes de ajo, cebolla troceada, puerros, le da un sabor delicioso. Esto es opcional. Además puedes agregar a las recetas un chorro de vino para complementar su sabor.

 

  • Amarrar el pollo: Es común amarrar un pollo que se va a asar en el horno, ayuda a que su carne se mantenga jugosa.

 

Cocción:

  • El tiempo de horneado del pollo varía dependiendo de su peso. Por cada kilo de pollo debes hornear 45 minutos. En el caso de esta receta usé un pollo de 1 kilo y medio aproximadamente por lo que se cocinó en 1 hora y 15 minutos. Si usas un pollo de 2 kilos hornea por 90 minutos

 

  • Debes hornear el pollo a una temperatura entre 190-200 grados, pero siempre recuerda que los hornos aunque marquen una temperatura puede que no sea la correcta, entonces puede suceder que esté listo antes del tiempo, o que demore más. Revisa el estado del pollo constantemente.

 

Acompañamientos:

  • Si vas a acompañarlo con papas, asegurate de no cortalas delgadas pues van a estar en el horno por más de 1 hora y se podrían quemar. Córtalas bien gruesas y de todos modos vigílalas. Una alternativa es utilizar papas andinas enteras ya que tienen el tamaño y sabor perfecto para cocción al horno.
Pedidos por WhatsApp